DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

DSC06130La Junta Directiva del Centro de Desarrollo de Sobrarbe y La Ribagorza (CEDESOR) daba el visto bueno a 18 proyectos empresariales que habían solicitado Ayudas de Desarrollo Local Leader en el primer tramo de este año, cerrado el 30 de abril. El Grupo subvencionará con 581.867 euros cinco proyectos agroalimentarios, uno forestal y 11 del sector servicios además de un proyecto de cooperación entre particulares.

El visto bueno de la Junta Directiva se elevará al Gobierno de Aragón, que será el que los apruebe definitivamente. Si finalmente son los 18, se crearán 14 puestos de trabajo y se consolidarán otros 28 para este tramo. La inversión en el territorio, entre la ayuda del CEDESOR y la aportación privada será de 1.915.632 euros.

En total había 34 proyectos sobre la mesa, pero por falta de disponibilidad presupuestaria algunos expedientes pasarán al segundo plazo de solicitud de ayudas, que permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. En este tramo, el Grupo Leader cuenta con 128.601 euros para ayudas a pequeñas y medianas empresas y 105.530 para proyectos de cooperación entre particulares.

Share This