DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR), la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) van a poner en marcha un programa de emprendimiento rural sostenible en las comarcas pirenaicas.

El Consejo de Gobierno aprobaba el martes 25 de octubre el convenio, que permitirá fomentar y apoyar proyectos empresariales ligados al territorio. El presupuesto para ello es de 25.000 euros, 18.000 de ellos aportados por el IAF y el resto por los dos Grupos Leader altoaragoneses.

El objetivo del programa que se pondrá en marcha es fomentar la cultura emprendedora y apoyar la dinamización de actividades empresariales ligadas a las posibilidades y recursos del territorio vinculado a esas dos asociaciones.

Para ello, están previstas diferentes actividades que se desarrollarán hasta el 30 de julio de 2017, entre ellas: acciones de formación y motivación hacia el emprendimiento, se facilitará la integración en los programas específicos del IAF, y se prestará asesoramiento y acompañamiento por parte de expertos en diferentes temáticas.

El IAF, Adecuara y Cedesor colaboran desde hace años realizando acciones formativas conjuntas para favorecer la cultura emprendedora y el asesoramiento especializado en la creación de empresas en sus respectivos territorios y ámbitos de actuación. Además, estos dos Grupos Leader (Adecuara y Cedesor) pertenecen a la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, entidad miembro del Patronato de la Fundación Emprender en Aragón, que trabaja para promover la cultura emprendedora y la creación de empresas que generen riqueza y empleo en nuestra Comunidad.

El Instituto Aragonés de Fomento tiene como objetivos fundamentales entre otros, favorecer el desarrollo socioeconómico de Aragón, así como el incremento y consolidación del empleo, prestando especial atención a las pequeñas y medianas empresas. Por su parte, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón tiene como fines estatutarios la promoción del desarrollo territorial y cultural, económico y social de las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, y la Asociación Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza promueve el desarrollo rural sostenible, integral y equilibrado de las comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza.

Share This