DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón publicaba este lunes, 14 de noviembre, la convocatoria de las ayudas Leader para el próximo año. Se establecen dos tramos: el primero abre el plazo para solicitar estas subvenciones este martes 15 de noviembre y se prolongará hasta el 28 de febrero de 2017, y un segundo cuya convocatoria estará abierta entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre: Convocatoria ayudas Leader 2017-BOA-14-11-2016

Durante esos dos tramos se podrán solicitar ayudas Leader para diferentes actividades subvencionables conforme la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-2020 aprobada por CEDESOR: proyectos productivos, de cooperación entre particulares y proyectos no productivos.

Se trata, en el caso de los proyectos productivos, de proyectos de mejora de la competitividad de las Pymes de los ámbitos forestal, agroalimentario, y de otras industrias o servicios, con un gasto público total de 375.468 euros.

En cuanto a los proyectos no productivos, se trata de infraestructura social, inversiones y acciones de formación y divulgación en relación con la conservación y protección del medio ambiente, inversiones materiales para la creación de empleo y acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de empresas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios al cambio. El presupuesto anual de gasto público disponible asciende a 321.600 euros.

Por último, se convoca una línea de ayudas para los proyectos de cooperación entre particulares. El presupuesto disponible asciende a 106.932 euros.

Share This