DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Graus acoge el jueves 11 de mayo el acto de presentación del Proyecto CONCILIA, proyecto de cooperación en el que participan los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca. El objetivo del acto, que se desarrollará en la sede de la Comarca de La Ribagorza, es explicar a los asistentes qué acciones que se van a llevar a cabo, el calendario previsto, los objetivos que se persiguen… buscando con ello la implicación del mayor número de entidades, especialmente asociaciones de mujeres, colaborando en lo posible en las acciones que se programen en cada zona.

La presentación arrancará a las 18.00 horas y, una vez terminada, Alicia Gallán impartirá la conferencia “El legado de las mujeres”.

 

Con todas las acciones que se desarrollarán durante los próximos años, CONCILIA busca mejorar la situación económica y social de la mujer rural y aumentar su calidad de vida, también prevenir, eliminar y subsanar toda discriminación por razón de sexo en las esferas política, civil, laboral, social y cultural, y promover la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

 

El Proyecto CONCILIA, que tiene como fin logar una sociedad integrada y rica en la que el hecho de nacer hombre o mujer no limite las capacidades ni las posibilidades de las personas. Para conseguirlo, todos los Grupos Leader de la provincia de Huesca y la Diputación Provincial han unido sus fuerzas durante los próximos años, llevando a cabo acciones como la de este jueves en Graus, que se repetirán en el resto de territorios del Alto Aragón durante los próximos meses.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org

 

Share This