DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, Cedesor mantenía este jueves una serie de reuniones del Proyecto CONCILIA con representantes de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, así como de Fundación Cruz Blanca y de la empresa Vara y Coudo. El objetivo de estos encuentros era preparar las acciones que se van a desarrollar en las comarcas de La Ribagorza y Sobrarbe en los próximos meses.

 

La actividad más inmediata será en Campo, el próximo 20 de julio a las 18.00 horas. Se trata de un taller organizado por Cedesor, el Proyecto Concilia y la empresa Vara y Coudo que forma parte del estudio que se ha puesto en marcha para conocer la presencia de la mujer en el sector primario de la provincia de Huesca. En la Ribagorza, 155 mujeres cotizan a la Seguridad Social en el sector de Agricultura y Ganadería, una cifra que en el Sobrarbe asciende a 54.

 

Además, durante este segundo semestre de 2017 y hasta 2019, la Fundación Cruz Blanca, el Proyecto CONCILIA y Cedesor pondrán en marcha diversos talleres dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social con el fin de enseñarles competencias básicas, e instruirlas para su posterior incorporación al mercado laboral.

 

También hasta finalizar el año, junto a las Comarcas de Sobrarbe y a La Ribagorza, Cedesor y el Proyecto CONCILIA desarrollarán diferentes acciones, como talleres de habilidades sociales para fomentar la participación social y el crecimiento personal de las mujeres, titulados “Entre nosotras”; cuentacuentos para niños de 2º y 3º de Primaria tratando la empatía y la igualdad de género entre otros asuntos; y talleres de buenos tratos en la red dirigidos a los jóvenes de ambos territorios.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org y en www.cedesor.com

 

 

Share This