DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón publicaba este lunes la convocatoria de ayudas Leader de 2018, en la que se establecen dos tramos para recibir solicitudes: desde el martes 7 de noviembre hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 y del jueves 1 de marzo hasta el domingo 30 de septiembre del próximo año. Las solicitudes, como ocurrió en las dos convocatorias de 2017, se pueden presentar para proyectos productivos (iniciativas empresariales), proyectos de cooperación entre particulares y proyectos no productivos, que abre la puerta a las entidades públicas locales y sin ánimo de lucro.

 

Los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca (Ceder Somontano, Monegros y Zona Oriental, Cedesor, Adecuara y Adesho) son los encargados de llevar a cabo el proceso de selección de los proyectos, cuya aprobación definitiva corresponde al Gobierno de Aragón.

 

En la provincia de Huesca, la subvención para los proyectos productivos (iniciativas empresariales) tendrá un máximo de gasto elegible y justificado del 30%. En los proyectos de cooperación, la ayuda máxima será del 80% del gasto elegible justificado y en ningún caso se podrán superar los 100.000 euros. Finalmente, en los proyectos no productivos la subvención podrá llegar al 80% del gasto elegible.

 

A nivel regional, el Gobierno de Aragón dispone para esta convocatoria de 12.000.000 de euros: 9.600.000 de euros para la primera convocatoria y 2.400.000 para la segunda. En ambos casos cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (80%) y el Gobierno de Aragón (20%). El objetivo de las ayudas es el fomento de la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental y los servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida en el medio rural aragonés

Share This