DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

La última Junta Directiva de CEDESOR estudiaba los proyectos que solicitaron ayudas Leader en la primera convocatoria de este año. En la reunión se estudiaron los 14 proyectos presentados, 5 de Sobrarbe y 9 de Ribagorza, que, de recibir el visto bueno del Gobierno de Aragón, invertirían en ambas comarcas 935.945 euros.

 

Por tipo de proyectos, 10 son iniciativas empresariales, una de entidades públicas sin ánimo de lucro y tres son proyectos de formación. Si el ejecutivo autonómico aprueba la propuesta hecha por la Junta Directiva, recibirán un total de 331.833 euros, que ayudarán a consolidar cerca de 38 empleos ya creados.

 

Hasta el lunes 1 de octubre permanece abierta la segunda convocatoria de ayudas Leader de este año para la que CEDESOR dispone de 512.691 euros tras la ampliación presupuestaria concedida recientemente por el Gobierno de Aragón proveniente de las partidas no ejecutadas por los Grupos desde el inicio del actual periodo, es decir, desde 2016. Una cantidad que se destinará a seguir impulsando la actividad económica en medio rural.

Share This