DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Los Proyectos Piloto son una iniciativa de los Grupos de Acción Local de Aragón para ayudar a llevar a cabo iniciativas de colaboración en el sector agroalimentario rural. El plazo de presentación finaliza el 31 de julio.

 

La colaboración y ayuda mutua son una constante en el ámbito rural, más aún cuando el núcleo poblacional es más pequeño. Juntos se resuelven muchas problemáticas y se abordan los problemas para hallar la mejor solución. Recuperando ese espíritu de colaboración, ayudar a esas iniciativas y conseguir una mejora efectiva del sector agroalimentario rural, Pon Aragón en tu Mesa convoca “Proyectos Piloto” que ahora cumplen su II edición.

 

Se trata de materializar ideas de colaboración entre dos o más agentes del sector agroalimentario rural que sean exportables a otros territorios o sectores. Los “Proyectos Piloto” son una de las acciones de referencia de Pon Aragón en tu Mesa en este período y tiene una asignación presupuestaria de 30.000 euros para la ejecución de las mejores iniciativas en cada edición.

 

Las temáticas versan sobre necesidades generales del sector agroalimentario: Comercialización, logística y distribución, Diseño del producto, Valorización de productos tradicionales, Nuevas tecnologías y Turismo.

 

En su primera edición se presentaron 14 propuestas con temas tan diversos como la trufa, la patata o la ternera, de las cuales fueron seleccionadas para su ejecución 3 de ellas: Territorio Azafrán, Ternera del Valle de Benasque y Pasión por el olivo. Los puntos fuertes de las propuestas elegidas fueron la colaboración de varios agentes del territorio, la posibilidad de extrapolar resultados a otras zonas o sectores y su viabilidad.

 

La nueva convocatoria para esta II edición ya está abierta y toda la documentación se puede descargar en www.ponaragonentumesa.com/nos-gustan-tus-ideas/. El plazo de presentación finaliza el 31 de Julio.

Share This