DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Implicados al máximo en el desarrollo y dinamización de los pueblos aragoneses, Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza la V edición de su Campo de Trabajo para no perder de vista el valor del patrimonio material e inmaterial del territorio, comprometiéndose así con la defensa del medioambiente, el desarrollo cultural y la intervención social en la comunidad. En esta ocasión, se celebrará en Tierrantona (Sobrarbe) entre el 24 y el 28 de junio.

 

Los objetivos de este campo de trabajo son proponer un espacio de intercambio, motivación y formación para los jóvenes; fomentar el voluntariado y la participación de estos en el medio rural; y lograr un impacto local y visibilidad del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales en el territorio en el que se lleva a cabo la actividad.

 

Los jóvenes participantes se dividirán en tres grupos: medioambiental, artístico y social. En el primero se llevará a cabo la limpieza del GR-1, el sendero que va de Tierrantona a Morillo de Monclús. El segundo grupo organizará actividades de tiempo libre en la Biblioteca de La Fueva con los pequeños de la localidad. Y en cuanto al grupo social, llevará a cabo una investigación oral con los mayores de la zona sobre los senderos tradicionales de La Fueva.

 

Plazas disponibles: 35 jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 18 años.

Share This