Para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Leader de CEDESOR (EDLL 2014-2020) y la correspondiente convocatoria de ayudas Leader, el Gobierno de Aragón publica en el BOA unas bases reguladoras y una convocatoria anual de ayudas indicando los criterios de selección de operaciones que se estimarán en concurrencia competitiva.

En referencia a la  convocatoria de ayudas Leader de la anualidad 2017 puedes consultar los criterios de selección de proyectos de CEDESOR para la EDLL 2014-2020 vigente desde esta convocatoria en el Anexo IV de la Orden DRS/1691/2017 de 26 octubre (BOA 06/11/16).

En septiembre de 2017 la Junta Directiva aprobó la versión 7.0 del Procedimiento de Gestión de CEDESOR para la ejecución de la E.D.L. Leader, incluyendo la nueva versión de los criterios de selección de proyectos aplicable a partir de la convocatoria de la anualidad 2018

Puedes descargar y consultar el documento completo desde el siguiente enlace: Procedimiento_gestión_14-20_CEDESOR_V.7.0_Septiembre_2017

Este documento recoge los criterios de elegibilidad, criterios de selección, y criterios de intensidad de las tipologías de proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local Leader de CEDESOR, que han sido publicados en el Anexo IV de la Orden de convocatoria anual de ayudas vigente:

Asimismo, desde la web de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) se puede consultar el Manual de procedimiento para la gestión y control de Leader 2014-2020 del Gobierno de Aragón (versión 2.0 de Abril de 2018, y sus anexos-modelos de impresos oficiales), que también recoge las directrices y fases en la incoación de expedientes para la tramitación de las ayudas Leader 2014-2020.

En referencia a los procedimientos y trámites que requiere un expediente de ayuda Leader, su incoación se resume en los siguientes diagramas de flujo que facilitan su comprensión: