Para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER de CEDESOR (EDLL 2014-2020) y la correspondiente convocatoria de ayudas LEADER, el Gobierno de Aragón publica en el BOA unas bases reguladoras y una convocatoria anual de ayudas indicando los criterios de selección de operaciones que se estimarán en concurrencia competitiva.

En referencia a la convocatoria de ayudas LEADER vigente puedes consultar los criterios de selección de proyectos de CEDESOR para la EDLL 2014-2020 en la Orden DRS/1767/2018, de 24, de octubre (BOA 12/11/2018).

Puedes descargar y consultar el documento de Procedimiento de gestión completo desde el siguiente enlace: Procedimiento gestión 14-20 CEDESOR versión 8.1 – diciembre 2018

Este documento recoge los criterios de elegibilidad, criterios de selección, y criterios de intensidad de las tipologías de proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER de CEDESOR, que han sido publicados en la Orden de convocatoria anual de ayudas vigente.

Asimismo, esta web se puede consultar el Manual de procedimiento para la gestión y control de LEADER 2014-2020 del Gobierno de Aragón (versión 3.0 de Julio 2019 y sus anexos-modelos de impresos oficiales), que también recoge las directrices y fases en la incoación de expedientes para la tramitación de las ayudas LEADER 2014-2020.

En referencia a los procedimientos y trámites que requiere un expediente de ayuda LEADER, su incoación se resume en los siguientes diagramas de flujo que facilitan su comprensión: