DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

encuentro-ainsaEl Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional y la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón han organizado el próximo 17 de diciembre un encuentro en Aínsa en el que se hablará sobre otras formas de emprender en el medio rural, apoyado por Cedesor.

El Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza estará presente a partir de las 17.00 horas en el taller “Aterrizando proyectos en la ESS (Economía Social y Solidaria)”, en el que se abordarán las formas de financiación para emprendedores del medio rural.

La organización de esta cita destaca que en la actualidad hay numerosos proyectos productivos y económicos en el medio rural aragonés que responden a grandes rasgos a los principios de la economía social y solidaria. Proyectos, apunta que están despertando en muchas zonas rurales la esperanza de crear desde el propio territorio un mejor futuro para sus pueblos.

La jornada comenzará por la mañana con presentaciones y una charla/taller titulada “¿Qué es la Economía Social y Solidaria?”. Posteriormente los participantes realizarán trabajo en grupos y, tras la comida, se pondrá conocer más en detalle una de las experiencias desde el enfoque de la ESS. Después será el turno del taller en el que participará el grupo Leader, “Aterrizando proyectos en la ESS”, tras lo que se procederá a la clausura y conclusiones del encuentro.

La cita será en el Ayuntamiento de Aínsa entre las 10.00 y las 19:00 horas. Es necesaria la inscripción previa.

Share This