DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

CEDESOR y las comarcas de La Ribagorza y Sobrarbe han organizado diferentes talleres durante las próximas semanas enmarcados en el proyecto CONCILIA. Las actividades se centran en la mujer rural y en los estudiantes de ambos territorios, colectivos con los que se tratarán las habilidades sociales y la autoestima y los buenos tratos en las redes sociales.

 

Los talleres dirigidos a mujeres tienen como objetivo que las participantes cambien relaciones de sumisión por unas relaciones de buen trato, basadas en la expresión de los derechos personales. Para conseguir una mayor capacitación emocional, se trabajarán determinadas habilidades sociales, en especial la asertividad.

 

Fechas:

* 2 de Noviembre, 16.00 horas, Graus. Sede de la Comarca de La Ribagorza, Plaza Mayor, 17.

* 7 de Noviembre, 17.00 horas, Arcusa. Salón Social, calle única, s/n.

* 8 de Noviembre, 16.00 horas, Castejón de Sos. Centro Cultural, calle Sositana, s/n.

* 9 de Noviembre, 16.00 horas, Benabarre. Salón de actos del Ayuntamiento, Plaza Mayor, 1.

* 28 de Noviembre, 17.00 horas, Bárcabo. Salón Social, calle única, s/n.

*12 de Diciembre, 17.00 horas, Almazorre. Salón Social, calle única, s/n.

 

Paralelamente, el día 23 de noviembre, Maica Raga, terapeuta Gestalt, coach y mediadora en conflictos, impartirá un taller participativo para impulsar la autoestima de la mujer rural. Será a las 18.00 horas en el salón de plenos de la Comarca de La Ribagorza (plaza Mayor, 17, Graus).

 

En cuanto a los jóvenes, el objetivo es el de fomentar el uso responsable de las redes sociales. Ayudarles a reconocer, evitar y controlar situaciones de riesgo y abuso a través de internet y que reflexionen sobre sus consecuencias. Los talleres buscan también favorecer el desarrollo de una identidad positiva, tolerante y diferenciada que posibilite la convivencia en igualdad.

 

Centros y fechas de los talleres:

. IES Sobrarbe (Aínsa), días 15, 17, 22, 24 y 28 de noviembre a las 16.10 horas.

. IES Castejón de Sos, días 16 y 23 de noviembre a las 16.00 horas.

. Colegio Público Cervín (Campo), 20 de noviembre a las 10.30 horas.

. Colegio Alto Ara (Broto), días 20 y 21 de noviembre a las 16.10 horas.

. CES Valle de Benasque, día 30 de noviembre a las 10.30 horas.

 

Para los jóvenes, también se ha organizado el día 8 de noviembre de 15.30 a 17.00 en el IES Sobrarbe de Aínsa la puesta en escena de la obra Yo, vosotros y ella a cargo del colectivo TO. Se trata de una obra creada para trabajar las relaciones afectivo-sexuales en la adolescencia, encaminado a la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Una obra con tres partes: juegos que invitan a la participación, representación de la pieza y búsqueda de soluciones al problema del protagonista por parte del público.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA. Más información en www.concilia.org

Share This