DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Cedesor y las comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza han organizado diez sesiones de cuentacuentos en diferentes centros educativos de ambos territorios. Actividades que se enmarcan dentro del proyecto CONCILIA y con las que se pretende trabajar en la igualdad de género con los más pequeños.

 

En cada sesión se representarán varias piezas que ponen el acento sobre las relaciones de igualdad desde la infancia. Además, se trabajará sobre los valores de convivencia, igualdad o empatía entre otros. Con esta actividad, Cedesor y las comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza buscan también que los niños de ambas comarcas aprendan jugando y descubran las posibilidades que ofrece la lectura como forma de entretenimiento y ocio.

 

En la comarca de Sobrarbe las sesiones serán:

  • 27 de Noviembre a las 11.0 horas en la casa de cultura de Boltaña.
  • 27 de Noviembre a las 15:15 horas, en el CRA Cinca-Cinqueta, en Plan.
  • 28 de Noviembre a las 10 horas, en el CRA Alto Ara en Broto.
  • 28 de Noviembre a las 12.00 horas, en el CRA Alto Ara en Fiscal.
  • 28 de Noviembre a las 15:30 horas, en el colegio La Fueva, en Tierrantona.

 

En la comarca de La Ribagorza las sesiones serán:

  • 29 de Noviembre a las 11:30 horas, en Colegio de Arén. Asistirán también los alumnos del colegio de Montanuy (transporte facilitado por la Comarca de La Ribagorza).
  • 30 de Noviembre a las 12.00 horas, en el colegio de Cerler.
  • 30 de Noviembre a las 15.00 horas, en el colegio de Laspaúles.
  • 1 de Diciembre a las 12.00 horas, en el colegio de Lascuarre.
  • 1 de Diciembre a las 15.00 horas, en el colegio de La Puebla de Roda.

 

Esta actividad se suma a las que se han desarrollado en las últimas semanas tanto en Sobrarbe como en La Ribagorza, talleres tanto para mujeres como para jóvenes, en los que se han trabajado la autoestima en el primer caso y los buenos tratos en la red en el segundo.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org

Share This