DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

La colaboración entre la Asociación Empresarial Zona Zero y la empresa Cerveza del Sobrarbe S.L ha hecho posible la aplicación móvil Ztrails, una nueva herramienta que nace, según sus creadores “con el fin de contribuir a que el desarrollo económico de la comarca de Sobrarbe sea sostenible y mejore la convivencia de todos los usuarios del monte”. Para la creación de esta app, ambas entidades solicitaron ayudas Leader a CEDESOR a través de un proyecto de cooperación entre particulares por el cual recibirán una subvención de 67.461,02 €.

 

La sede de la Comarca de Sobrarbe en Boltaña era el escenario elegido para la presentación de esta aplicación. En el acto se ponía sobre la mesa la importancia que ha tenido para su desarrollo la colaboración de los ayuntamientos de este territorio, la propia Comarca de Sobrarbe y las asociaciones de caza del territorio, “que han prestado su confianza, su ayuda y conocimientos durante todo el proyecto”.

 

Gracias a la ayuda de FEADER y Gobierno de Aragón, concedida a través de CEDESOR, se ha podido crear una aplicación que ofrece un catálogo de rutas, informa del estado de los senderos y facilita la convivencia de todos los usuarios del monte: cazadores, deportistas, senderistas… La herramienta, gratuita y de código libre, está disponible para su descarga tanto para Iphone como para Android a través de Apple Store y Google Play respectivamente.

 

Para conocer más sobre la aplicación, se puede visitar la página web www.ztrails.com, donde se puede encontrar información sobre rutas y afecciones sobre los distintos caminos, así como datos destacados sobre el proceso de elaboración de la app y su funcionamiento. Esta web se puede consultar en español, francés e inglés.

 

El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, presidía el acto de presentación de Ztrails, en el que también participaron el presidente de CEDESOR, Modesto Pascau, así como el presidente de la Federación Aragonesa de Caza, el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, así como el alcalde de Boltaña y el presidente de la Comarca de Sobrarbe.

Share This