DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Tras el anuncio que hizo el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, de una ampliación presupuestaria para la segunda convocatoria de ayudas Leader de este 2018, los Grupos de Acción Local de la provincia de Huesca ya saben con qué cantidades cuentan. En total, los seis Grupos disponen de un plus de 882.492,42 euros para estas subvenciones.

 

La ampliación proviene de las partidas no ejecutadas por los Grupos desde el inicio del actual periodo, es decir, desde 2016. Una cantidad que se destinará a seguir impulsando la puesta en marcha de nuevos proyectos en el medio rural y que se desglosa de la siguiente manera: CEDESOR ampliará en 40.522,66 euros la cantidad disponible para ayudas Leader en la segunda convocatoria de este año; CEDER Somontano dispone de 274.267,73 euros más; CEDER Monegros amplía el presupuesto en 110.937,19 euros; ADESHO en 104.689,26 euros; CEDER Zona Oriental dispone de 209.926,99 euros más; y finalmente ADECUARA amplía su presupuesto para estas ayudas en 142.148,59 euros.

 

Cabe recordar que en las dos convocatorias de 2017 y la primera de 2018 muchos proyectos quedaron en lista de espera por insuficiencia presupuestaria. Ampliar las partidas destinadas a las ayudas Leader favorecerá que más iniciativas reciban estas subvenciones.

 

El pasado 1 de marzo abrió la segunda convocatoria de ayudas Leader de 2018, que finaliza el 30 de septiembre y se pueden presentar solicitudes para proyectos productivos (iniciativa empresarial y autónomos), proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, y proyectos de cooperación entre empresas o entidades del territorio. Una vez finalizado el plazo, los Grupos llevarán a cabo un proceso de selección y propondrán al Gobierno de Aragón la concesión de estas ayudas. Es el ejecutivo autonómico el que autoriza definitivamente la subvención a las iniciativas propuestas por cada Grupo.

Share This