Tiene más de 375.000 seguidores en Instagram y más de 225.000 en Facebook, sus viñetas satíricas y reivindicativas tienen cada vez más adeptos en internet y también en papel. Consciente de la importancia que tienen hoy en día los “influencers” para los más jóvenes, el Proyecto CONCILIA lleva de nuevo el empoderamiento femenino a través de la voz de Raquel Riba Rossy, y su alter ego Lola Vendetta a varios institutos de la provincia. En territorio CEDESOR, estará el 26 de marzo en el IES Sobrarbe de Aínsa y el día 27 en el IES de Castejón de Sos.

 

Tras su paso por Barbastro, Huesca, Grañén y Sariñena, Raquel Riba acercará su visión del mundo y del feminismo a varios institutos de Fraga, Bujaraloz, Aínsa, Castejón de Sos y Sabiñánigo. A lo largo de una hora, los alumnos trabajarán el libro “Más vale Lola que mal acompañada”, en el que su autora trasladada al papel a su inconformista y mordaz personaje, que no pone reparos en utilizar una katana para luchar contra las injusticias. En el libro se habla de temas como las frustraciones sexuales, machismos encubiertos y conflictos de pareja.

 

Lola Vendetta es el ‘alter ego’ de Raquel Riba Rossy una ilustradora que, después de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, decidió dar voz a lo que muchas mujeres callan. A través de sus satíricas viñetas llenas de violencia, humor y con mucha, mucha carga reivindicativa busca impulsar el empoderamiento femenino.

 

Estas son las fechas e institutos previstos:

. 25 de marzo: IES Bajo Cinca de Fraga e IES de Bujaraloz

. 26 de marzo: IES Sobrarbe de Aínsa

. 27 de febrero: IES Castejón de Sos

. 28 de marzo: IES Biello Aragón e IES San Alberto Magno de Sabiñánigo

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org