DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Pon Aragón en tu mesa, proyecto de cooperación Leader del que forman parte todos los Grupos de Acción Local de Aragón, trabaja en la creación de una red de mentores y mentorizados agroalimentarios para apoyar el relevo generacional e incentivar la transferencia de formación del sector, del buen hacer del profesional, a veces a punto o ya jubilado y a veces sin relevo.

El programa Mentores de Pon Aragón en tu Mesa trata de conseguir que el conocimiento generado a lo largo de una carrera profesional no se pierda, a la vez que los nuevos artesanos y empresarios agroalimentarios conozcan el sector a la hora de enfrentarse a los retos diarios.

Es un programa de encuentro entre productores agroalimentarios seniors y noveles. Los seniors traspasan su conocimiento e incluso su negocio ubicado en el medio rural a quienes comienzan en este mundo. Una forma de conseguir que ese saber hacer no se pierda, y que el nuevo sector sea más competitivo desde sus inicios.

Comenzamos con esta acción, principalmente de comunicación on line para generar la base de datos que ponga en contacto a mentores y mentorizados, ofreciendo la información y el acompañamiento correspondientes por parte de “Pon Aragón en tu mesa”.

Los posibles mentores y aprendices pueden acceder desde la web a los formularios para inscribirse. Entre otras cuestiones los mentores han de comunicar el oficio que quieren enseñar o si tienen un negocio en traspaso y aquellos que quieren aprender un oficio, han de inscribirse en nuestra bolsa y buscaremos para ellos el mentor que mejor se adapte a sus necesidades.

Pon Aragón en tu mesa elaborará esta base de datos con ambas partes, intermediará y les acompañará en el proceso de mentorizaje.

Share This