DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Convocatoria del Gobierno de Aragón

Fuente: Aragón_hoy

Hoy se publica en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) las convocatorias de ayudas al sector turístico. Una línea de ayudas a empresas del sector turístico para actuaciones de infraestructura turística.

Esta subvención contribuirá a dinamizar el sector turístico de Aragón además de impulsar el crecimiento de la economía regional.

Los interesados podrán solicitar las ayudas desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero, y el plazo de ejecución de las inversiones será hasta el 15 de octubre de 2015.

Convocatoria de ayudas a fondo perdido con destino a empresas del sector turístico para actuaciones de infraestructura turística

Esta convocatoria va dirigida a PYMES y se destina la cantidad de 600.000 euros.

Se financiará hasta un máximo del 20% de las inversiones realizadas en los establecimientos turísticos que correspondan a las siguientes inversiones:

  • Actuaciones destinadas a facilitar y renovar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales.
  • Actuaciones necesarias para la incorporación de establecimientos turísticos a programas de calidad (como Q de calidad, ISO 9001).
  • Inversiones para la mejora de la seguridad contra incendios y de las personas en los establecimientos turísticos.
  • Actuaciones destinadas a la instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado.
  • Inversiones en medidas de ahorro energético tendentes al establecimiento y aplicación de sistemas de gestión medioambiental (como etiqueta ecológica, ISO 14001).
  • Renovación de elementos de descanso en habitaciones (colchones, bases y almohadas…)
  • Adquisición de equipamiento para servicios de telecomunicación como antena WIFI y antena satélite (no quedando comprendida la adquisición de equipos informáticos).
  • Instalación, modernización y equipamiento de elementos de agua y relajación en zonas comunes (tipo spa, jacuzzi, sauna y similares)

Asimismo podrán ser objeto de subvención las inversiones realizadas por las empresas de turismo activo hasta un máximo del 30% del coste elegible de la inversión en la adquisición de material necesario para el ejercicio de las actividades de turismo activo.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué ha aclarado que “el contenido de esta Orden responde a la demanda del sector, dando respuesta con las ayudas a las inversiones que el sector turístico tiene que llevar a cabo para ser cada día mas competitivo adaptándose a la normativa de Barreras Arquitectónicas y la Seguridad contra Incendios, a actuaciones de renovación y modernización de las instalaciones e incluso a las nuevas tecnologías”.

[Se adjunta pdf con la convocatoria oficial publicada en el BOA de 16 de enero de 2014]

Ver archivo

Share This