DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
El Geoparque de Sobrarbe organiza este curso-taller teórico práctico, gratuito, presencial, de 11 horas de duración para profundizar en el conocimiento de la pintura medieval (parte importante del legado histórico-artístico en Sobrarbe) que capacitará a los alumnos para realizar pequeñas obras artesanales de pintura medieval.

Curso gratuito de 11 horas de duración. Plazas limitadas

Lugar: Sede administrativa de la Comarca de Sobrarbe. (Boltaña-Huesca).

Fechas: Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2015.

Organiza y coordina: Geoparque de Sobrarbe

Financia: Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza y Comarca de Sobrarbe

Sobrarbe posee un importante patrimonio románico y gótico, conservando todavía sobresalientes ejemplos del gran abanico de pinturas murales medievales con el que los habitantes de esta tierra decoraron el interior de los templos durante la Edad Media. El curso-taller constará de tres sesiones en el aula en las que los participantes se acercarán a los elementos más relevantes de la policromía medieval y del contexto histórico y cultural en el que se enmarca.

Tal y como recoge la ley 3/1999 de Patrimonio Cultural aragonés, nuestro patrimonio es un bien social y ha de servir como factor de desarrollo integral al colectivo al que pertenece, adquiriendo así el valor de recurso social, económico y cultural de primera magnitud.

Durante el curso-taller, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para realizar pequeños trabajos de policromía medieval sobre objetos de madera, de modo que puedan ser utilizados para la generación de productos artesanales destinados a su venta al público o para la decoración de sus establecimientos.

 

DESTINATARIOS

Personas mayores de 18 años. Gratuito.

INSCRIPCIONES

http://www.geoparquepirineos.com/contenidos.php?niv=1&cla=_2OA1CDG68&cla2=_2OB01JC7Q&cla3=_4H80YZXT3&tip=3&idi=1

 

Share This