DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Junta Directiva 29 noviembreLa Junta Directiva del Centro de Desarrollo de Sobrarbe y La Ribagorza (Cedesor) celebrada este martes 29 de noviembre daba el visto bueno a 11 proyectos empresariales que habían solicitado Ayudas de Desarrollo Local Leader en el segundo tramo de este año, cerrado el 30 de septiembre. Seis pertenecen a Sobrarbe y cinco a La Ribagorza. Esta decisión tendrá que ser ratificada por el Gobierno de Aragón en las próximas semanas. De ser así, el impacto en el territorio será superior a los 700.000 euros entre la aportación privada y la de Cedesor.

 

El Grupo propone subvencionar con 238.659 euros (el 99’9% del presupuesto para este tramo) dos proyectos agroalimentarios, tres de cooperación entre entidades del territorio y otros seis empresariales de hostelería, turismo y servicios entre otros sectores. Si finalmente la DGA aprueba los 11 proyectos, se creará un puesto de trabajo y se consolidarán otros 18.

 

En el primer tramo fueron aprobados 17 proyectos en La Ribagorza y Sobrarbe, que Cedesor subvencionará con más de medio millón de euros. Cinco de ellos son proyectos agroalimentarios, uno forestal y 10 del sector servicios, así como un proyecto de cooperación entre particulares. Se crearán 14 empleos entre La Ribagorza y Sobrarbe y se consolidarán otros 24 ya existentes.

 

Share This