DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El fomento de la cultura emprendedora y las actividades empresariales ligadas al territorio son los pilares del Programa de Emprendimiento Rural Sostenible, que se va a desarrollar en los próximos meses en las cuatro comarcas pirenaicas (Jacetania, Alto Gállego, La Ribagorza y Sobrarbe) y que cierra el plazo de inscripción el próximo 31 de enero.

 

Los interesados pueden presentar su solicitud acompañado de un breve resumen de su idea emprendedora descargando el modelo en la web emprenderenaragon.es. En el Instituto Aragonés de Fomento se puede obtener información del Programa, que a partir del día 1 de febrero seleccionará un máximo de 20 proyectos emprendedores en las zonas de actuación y llevará a cabo un proceso de formación y tutoría adecuado a las necesidades de cada uno de ellos.

 

Los beneficiarios pueden ser emprendedores que trabajan su primera idea de emprendimiento o emprendedores ya consolidados que quieren iniciar, desarrollar o consolidar nuevos proyectos. Si un proyecto lo comparten varias personas, se pueden aceptar hasta dos personas por proyecto como equipo de trabajo.

 

Tras la selección, se facilitará la integración de los proyectos en programas especializados de emprendimiento social, agroalimentario o cultural y creativo que desarrolla el IAF. Asimismo, habrá asistencia técnica especializada para acelerar los proyectos, lo que permitirá aprovechar las infraestructuras del IAF y de los grupos Leader, particularmente los viveros e incubadoras de empresas de Jaca, Biescas, Aínsa y Graus.

 

Hasta julio de 2017 se llevarán a cabo diferentes acciones formativas y de sensibilización hacia el emprendimiento, con especial incidencia en el conocimiento y uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el comercio electrónico (ecommerce), y la interoperabilidad 2.0 aplicadas a la creación de empresas.

Share This