DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha ampliado el plazo para presentar proyectos al Programa de Emprendimiento Rural Sostenible, en el que participan Adecuara y Cedesor y que busca fomentar la cultura emprendedora y las actividades empresariales en las cuatro comarcas pirenaicas (Jacetania, Alto Gállego, La Ribagorza y Sobrarbe)

 

La solicitud se puede presentar en la web www.emprenderenaragon.es acompañada de un resumen de la idea/proyecto emprendedor. De todas las solicitudes recibidas, a partir del 13 de febrero se seleccionarán 20 proyectos en las zonas de actuación, con los que se llevará a cabo un proceso de formación y tutoría adecuado a las necesidades de cada uno de ellos.

 

Los beneficiarios pueden ser emprendedores que trabajan su primera idea de emprendimiento o emprendedores ya consolidados que quieren iniciar, desarrollar o consolidar nuevos proyectos. Si un proyecto lo comparten varias personas, se pueden aceptar hasta dos personas por proyecto como equipo de trabajo.

 

Tras la selección, se facilitará la integración de los proyectos en programas especializados de emprendimiento social, agroalimentario o cultural y creativo que desarrolla el IAF. Asimismo, habrá asistencia técnica especializada para acelerar los proyectos, lo que permitirá aprovechar las infraestructuras del IAF y de los grupos Leader, particularmente los viveros e incubadoras de empresas de Jaca, Biescas, Aínsa y Graus.

 

Hasta julio de 2017 se llevarán a cabo diferentes acciones formativas y de sensibilización hacia el emprendimiento, con especial incidencia en el conocimiento y uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el comercio electrónico (ecommerce), y la interoperabilidad 2.0 aplicadas a la creación de empresas.

Share This