DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Tras un breve descanso, Jóvenes Dinamizadores Rurales se pone de nuevo en marcha. Cedesor es uno de los 14 Grupos Leader de todo Aragón que participan en este proyecto. Nuestro objetivo: el empoderamiento de los jóvenes que viven en el medio rural.

 

Jóvenes dinamizadores rurales (JDR) comenzó su andadura en 2010 con nueve Grupos Leader, que decidieron unirse para trabajar por un motivo común: el empoderamiento de jóvenes de 14 a 30 años que viven en el medio rural. Siete años después, la misión sigue estando clara: ofrecer estructuras que favorezcan el desarrollo personal, social y profesional de los jóvenes. Somos conscientes de la potencia de los jóvenes como motor de desarrollo, por eso mismo, ponemos a las personas en el centro del proyecto.

 

Tras un año de descanso motivado por la dificultad para conseguir fondos que financiaran el proyecto, volvemos al ruedo gracias a la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-2020, con nuevas líneas de acción, nuevas estrategias, nuevos territorios y energía renovada.

 

Hemos constatado que el proyecto goza de muy buena salud, ya que no solo continúan cooperando los territorios que inicialmente habían apoyado el proyecto, sino que se incorporan cinco nuevos Grupos Leader, para configurar el nuevo mapa de JDR.

 

Los promotores de esta nueva etapa son Adecuara (Jacetania), Cedesor (Sobrarbe), Ceder Monegros, Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Adesho (Hoya de Huesca), Adefo (Cinco Villas), Adecobel (Campo de Belchite), Adrae (Ribera Alta del Ebro), ADRI Jiloca-Gallocanta (Campo de Daroca y Jiloca), Cedemar (Ribera Baja del Ebro y Bajo Aragón-Caspe), Asomo (Campo de Borja), Bajo Aragón-Matarraña, Ofycumi (Cuencas Mineras), y ADRI Teruel (comarca de Teruel).

 

Además, y como en la etapa anterior, el proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, sensibilizado y concienciado con las necesidades del colectivo joven en el territorio.

Share This