DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El IES Sobrarbe de Aínsa acoge este miércoles, 19 de abril, la jornada “Talento emprendedor”, organizada por Cedesor y la Comarca de Sobrarbe en el marco del programa Jóvenes dinamizadores rurales. Los estudiantes del módulo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas y de 2º de Bachillerato de este instituto podrán aprender de la experiencia de tres jóvenes emprendedores de este territorio y visitarán las instalaciones de la fábrica de cerveza artesana Rondadora.

 

El objetivo de esta actividad es difundir entre los jóvenes la cultura emprendedora junto con sus valores y potencialidades en el Sobrarbe, demostrar que se pueden poner en marcha negocios en esta comarca y acercar e informar a los jóvenes sobre el mundo de la empresa, el emprendimiento y el autoempleo.

 

La jornada comenzará a las 10.00 con la presentación a los alumnos participantes por técnicos de Cedesor y de la Comarca de Sobrarbe. Tras ello habrá una mesa redonda de experiencias con tres jóvenes emprendedores del territorio, algunos antiguos alumnos del IES Sobrarbe, que expondrán en primera persona sus vivencias y proyectos (SenderosOrdesa, empresa de actividades de montaña; Nutrisobrarbe, especialista en dietética y nutrición; y Cerveza Rondadora, una fábrica de cerveza artesana en La Cabezonada). Al finalizar la mesa, habrá una visita técnica y explicación en esta empresa.

 

Jóvenes dinamizadores rurales es un proyecto de cooperación financiado por el programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Share This