DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, recibía este miércoles a los seis Grupos Leader del Alto Aragón. Un encuentro en el que se hablaba de las principales preocupaciones de los grupos, entre ellas destacaban las trabas burocráticas que están complicando en exceso el trabajo diario.

 

El ente provincial, y más concretamente su Presidente, ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo a los Grupos Leader de la provincia de Huesca como motor de desarrollo rural y lucha contra la despoblación. Dos labores que, a juicio de los grupos, se ha complicado en extremo en los últimos tiempos por la normativa y trámites burocráticos a los que esta obliga.

 

Complicaciones que, coincidían presidentes y gerentes, están haciendo perder el sentido a las ayudas Leader y a los Grupos en sí: apostar por el medio rural y evitar su desaparición.

 

En la reunión se argumentaba la importancia de los Grupos de Acción Local, que en la actualidad son los únicos entes que contribuyen a dinamizar los dos pilares básicos para mantener población ya que son los instrumentos a través de los cuales los fondos europeos se traducen en ayudas a los emprendedores con alguna iniciativa que quiera instalarse en el medio rural o bien se invierten en infraestructuras o servicios básicos para los ayuntamientos.

 

Share This