DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

La Junta Directiva y la Asamblea General de Cedesor conocían este martes los proyectos que solicitaron ayudas Leader en la primera convocatoria de 2017. En total, 25 iniciativas de empresarios de Sobrarbe y La Ribagorza, así como entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro. Un número, en palabras del presidente del Grupo Leader, Modesto Pascau, que “demuestra que estamos en un territorio dinámico”, pues sigue habiendo propuestas para mejorar y desarrollar ambas comarcas y mantenerlas vivas.

 

En la Asamblea General se informaba a los socios de que Cedesor ha superado todos los controles del periodo 2007-2013. También se daban a conocer las modificaciones que ha sufrido la Estrategia de Desarrollo Local Leader para el actual periodo, 2014-2020, se hacía balance del año 2016 y quedaban aprobadas las cuentas del pasado año.

 

Tras el cierre de la primera convocatoria, sigue abierta hasta el 30 de septiembre la segunda de este año. Cedesor dispone para este tramo de 106.932 euros para proyectos de cooperación entre particulares, 11.785 para proyectos de formación y, si la DGA da el visto bueno a los proyectos aprobados en la Junta Directiva celebrada minutos antes de la Asamblea General, se dispondrá de 75.000 euros para iniciativas empresariales y 57.888 para proyectos no productivos (dirigido a entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro).

 

Además, se informaba a los socios de que Cedesor ha entrado a formar parte del Consejo Rector del Consorcio de la Reserva de la Biosfera Ordesa – Viñamala y del patronato del Geoparque de Sobrarbe, y está a la espera de entrar también en el patronato del Parque Cultural del Río Vero.

Share This