DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

 

Enmarcado en el proyecto Jóvenes dinamizadores rurales, tres grupos Leader organizan un encuentro de jóvenes en sus respectivas comarcas de actuación. Cedesor lo hace en Labuerda, Ceder Somontano en Alquézar y Bierge y Ceder Monegros en Alberuela de Tubo – Sodeto. La actividad formativa se mezclará con actividades lúdicas con el objetivo de promover en este sector de la población el orgullo por su territorio y las ganas por darlo a conocer.

 

Durante la jornada del sábado 21 en Labuerda se reunirán jóvenes de entre 13 y 18 en un encuentro formativo. Cedesor y la Comarca de Sobrarbe han organizado un taller en técnicas y herramientas de dinamización del territorio, impartido por la empresa AvivaRural.

 

También el fin de semana del 21 y 22, se celebra en Alquézar y Bierge un encuentro de jóvenes de entre 14 y 18 años organizado por CEDER Somontano, la Comarca de Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro. Habrá visitas a empresas impulsadas por jóvenes empresarios del Somontano, además de actividades más lúdicas como un paseo en segway o una ruta senderista.

 

Finalmente, Ceder Monegros y la Comarca de Los Monegros organizan los días 28 y 29 en Gabarda Aventura un fin de semana que mezclará talleres y mesas de experiencias con paintball o tirolinas. Este encuentro está abierto a jóvenes de entre 12 y 18 años.

 

Sumado a estas tres citas, el proyecto Jóvenes dinamizadores rurales ha preparado los días 4 y 5 de noviembre en Villanúa un encuentro de formación para antenas informativas de todo Aragón con el objetivo de empoderar a los jóvenes rurales, a través de herramientas y recursos útiles, tanto para ejercer su labor de dinamizadores, como para su desarrollo personal y social. Se prevé la asistencia de unos 80 jóvenes de entre 14 y 18 años de toda la comunidad.

 

Jóvenes dinamizadores rurales es un proyecto promovido por 14 Grupos Leader de Aragón con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, el Instituto Aragonés de la Juventud y otras entidades públicas y privadas, está cofinanciado por fondos FEADER y del Gobierno de Aragón. Este proyecto de cooperación apuesta por la permanencia del medio rural aragonés, basándose en el valor más importante que tienen los pueblos: sus jóvenes.

Share This