DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Los presidentes y gerentes de los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca se reunían en este lunes para poner en común todas las dudas y preocupaciones que están surgiendo en torno a los presupuestos del próximo año y, también, del próximo periodo Leader (2020-2024). Todos apoyaban la exigencia que hizo la Red Aragonesa de Desarrollo Rural al Departamento de Desarrollo Rural de pasar de 14 a 20 millones de euros en los presupuestos de 2019 para todos los Grupos de Aragón.

 

La posición es unánime en esta cuestión: “si no conseguimos esa ampliación de seis millones, tememos que finalmente no se cumpla el acuerdo alcanzado de 113 millones de euros para el actual periodo Leader. De llegar a ese extremo, no solo se debilita el papel de los Grupos, también se verá perjudicado el apoyo que damos a los emprendedores y empresarios que están apostando por quedarse en el medio rural”.

 

El pasado mes de marzo, los presidentes de los Grupos Leader de la provincia de Huesca ya mostraron su preocupación por el futuro de estas ayudas, imprescindibles para impulsar el desarrollo rural. Unos meses después, de nuevo insisten en la necesidad de incrementar los fondos que se reciben para estas ayudas, “cada año, muchos proyectos se quedan fuera de la concesión de ayudas por falta de disponibilidad presupuestaria, quedándose por el camino iniciativas que dinamizarían en territorio”.

Share This