DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de subvención que el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) hizo tras el cierre de la primera convocatoria de subvenciones de 2020. En concreto, recibirán ayudas LEADER cuatro proyectos de iniciativa privada y dos de entidades públicas locales (proyectos no productivos).

Así, en la primera convocatoria de 2020, que se cerró el pasado 28 de febrero, seis proyectos recibirán subvenciones a través del Grupo LEADER: 4 corresponden a la comarca de Ribagorza y los otros 2 a Sobrarbe. En total, estas iniciativas emprendedoras recibirán ayudas por valor de, aproximadamente, 438.000 euros que, sumado a la iniciativa privada, tendrán un impacto económico en ambos territorios superior a los 1.325.000 euros.

En lo que respecta al impacto laboral, los proyectos subvencionados de esta primera convocatoria de 2020, crearán 6 empleos y consolidarán 14, ya creados.

Gracias a las ayudas LEADER se financiarán 4 proyectos vinculados al sector del turismo y la hostelería, además de iniciativas de dos ayuntamientos que comprenden la creación de una vivienda social y la conversión de un molino en recurso turístico.

ASAMBLEA GENERAL

Por otra parte, el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza celebró el miércoles Asamblea General en la que se dio cuenta de la actividad desarrollada por el Grupo desde la última Asamblea en diciembre de 2019. La sesión, realizada de forma telemática en cumplimiento con las medidas sanitarias para contener la expansión de la covid-19, contó con la participación de sesenta socios.

La Asamblea aprobó las Cuentas Anuales del Grupo correspondientes a 2019, que cerraron el ejercicio con un balance positivo de 3.489,95 euros.

Asimismo, se informó de las altas y bajas de los socios que ascienden a un total de 103 entidades, de las que 55 son públicas y 48 pertenecen al sector privado del territorio Sobrarbe-Ribagorza.

Previa a la Asamblea General, se reunió la Junta Directiva, en la que se informó de la evolución de la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020, así como de las previsiones de futuro para el periodo 2021-2027, entre otras cuestiones internas relativas a los expedientes, al funcionamiento y a los proyectos de cooperación en los que participa CEDESOR con otros grupos aragoneses, Caminos de Aragón y Turismo Ornitológico de Aragón.

Share This