DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de subvención que CEDESOR hizo tras el cierre del sexto proceso selectivo de la convocatoria de 2020. En concreto, recibirán ayudas LEADER dos proyectos de iniciativa privada (proyectos productivos).

En este sexto proceso, que se cerró el pasado 30 de septiembre, dos proyectos recibirán subvenciones a través del Grupo LEADER. Los dos corresponden a la comarca de Ribagorza. En total, estas iniciativas emprendedoras recibirán ayudas por valor de, aproximadamente, 112.000 euros que, sumado a la iniciativa privada, tendrán un impacto económico en ambos territorios superior a los 430.000 euros.

En lo que respecta al impacto laboral, los proyectos subvencionados crearán 2 empleos y consolidarán 2 ya creados.

Gracias a las ayudas LEADER se financiarán 2 proyectos de mejora y competitividad de las PYMES de otros sectores, con el traslado de una imprenta en Graus y la creación de un centro para trabajar las terapias con caballos en Laspaúles.

El Presidente de CEDESOR, Manuel Larrosa Escartín, ha realizado un balance muy satisfactorio de la ejecución del Programa LEADER 2014-2020 en el territorio, destacando “la importancia que supone para el desarrollo socioeconómico de las comarcas, tanto por el apoyo que implica para las iniciativas empresariales como para proyectos promovidos por las entidades públicas o sin ánimo de lucro”. Asimismo, ha aludido a la dotación financiera del Programa LEADER 2014-2020 y al nivel de ejecución, que actualmente alcanza el 85 %.

La última convocatoria de ayudas de este Programa LEADER 2014-2020 finalizó el 30 de septiembre del año pasado.

Actualmente, el Grupo se encuentra en un fase de transición e inmerso en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local que regirá el próximo periodo LEADER 2023-2027, que se presentará ante el Gobierno de Aragón el próximo mes de julio. Se prevé que a finales del 2023 o principios de 2024 se abra el nuevo Programa LEADER 2023-2027, y por tanto, se puedan solicitar nuevamente ayudas.

Share This