DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El proyecto que se ha subvencionado desde Cedesor con los Fondos Leader 2014-2020, y que hoy ya es una realidad, es la creación de un pequeño camping familiar, de filosofía sostenible y ecológica, en un pueblo del valle de La Fueva, que permitiera generar autoempleo, conjunto con un área de pernocta y servicios para autocaravanas.

Hablamos con el promotor del proyecto, CARLOS ESPLUGA BARQUERO.

¿Cómo surgió este proyecto emprendedor?

Tras años dedicándonos de forma profesional al turismo y viajando por Europa como usuarios de camping, vimos la posibilidad de crear un espacio similar que acogiera este tipo de turismo en un municipio donde no existía.

¿Cuál es el objetivo y qué labor desarrolla con su actividad?

El objetivo y la labor es la de dar alojamiento y servicios de calidad al viajero de caravanas, autocaravanas, tiendas o camper.

¿Qué ha supuesto su iniciativa para el territorio donde se desarrolla?

El valle de La Fueva carecía de un establecimiento capaz de dar servicio al turismo itinerante. No solo recoge este sino que además, se posiciona como un destino turístico, atrayendo a más turistas que de no haber este punto, no tomarían el valle como parte de su viaje. Esto repercute en más clientes para los bares del valle, para la tienda, la panadería, etc.

¿Cómo ha sido la acogida de este proyecto de emprendimiento en la zona?

Buena, siendo designado como Proyecto de Interés para el municipio.

¿Qué papel han jugado las ayudas LEADER para poder desarrollar su proyecto?

Gracias a estas ayudas se ha podido financiar una parte del proyecto, y gracias a ello, conseguir la financiación restante necesaria.

Las ayudas LEADER son imprescindibles para fomentar el emprendimiento en el mundo rural, pero necesariamente estas deben ir acompañadas de una atención personalizada que guie a los promotores ante la complejidad burocrática que suponen. Afortunadamente y en nuestro caso, eso fue así. ¡Gracias!

 

Share This